Tommy al Bat
SE ACABÓ LA PACIENCIA DESPUÉS de fallar nuevamente en su última salida el sábado pasado contra Filis, el pitcher mexicano Oliver Pérez fue removido de su lugar de abridor de los Mets de Nueva York y en lugar de ser enviado a Ligas Menores para que volviera a encontrar la forma, lo han colocado en la lista de relevistas. Esa información la dio el manager Jerry Manuel ya tarde el lunes y de una manera es cuestionable, ya que se piensa que Oliver podría encontrarse a sí mismo más fácilmente abriendo juegos en la principal sucursal que actuando como relevista.
Oliver ha estado con falta de control dando muchas bases por bolas y recibiendo bastantes jonrones, por lo que será muy aventurado que lo traigan a relevar en los juegos en que el score está apretado. Es posible sin embargo que el manager lo ponga en juegos que ya estén con buena ventaja o desventaja.
Aunque varias veces lo han criticado por su manera de ser fue Mets el único interesado en un contrato de tres años por 36 millones de dólares. En general han fallado la mayoría de los abridores de los Mets en lo que llevamos de temporada pero el enojo siempre viene contra Oliver, el muchacho maltratado.
Mientras tanto, el mismo lunes el derecho Alfredo Aceves regresó a Grandes Ligas con los Yanquis y realizó un buen relevo contra Boston que le valió muchos aplausos a la hora de irse. En cuatro entradas y un tercio ponchó hasta siete bateadores y aceptó dos carreras por un jonrón de suerte para el bateador, ya que la pelota pegó en el poste de faul del jardín izquierdo.
Aceves lanzó bien al final de la pasada campaña pero no tuvo un buen entrenamiento y comenzó bastante mal la temporada con la principal sucursal de Scranton. En sus dos últimas salidas había lanzado muy bien, una de ellas por blanqueada, y con graves problemas en el pitcheo de relevo, los Yanquis le han dado una nueva oportunidad.
Los Yanquis esperan que Alex Rodríguez se una al equipo el fin de semana, aunque lo ha precedido un libro de una escritora que lo odia y trata de dejarlo por los suelos.