Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al Bat

 Tommy al Bat

Tommy al Bat

NOCHE FATAL DE RAMIRO

El joven infielder regiomontano Ramiro Peña tuvo la mesa puesta para ser el gran héroe en juego contra Medias Rojas de Boston el martes en el nuevo Yanqui Stadium pero terminó cambiando el manto de héroe por los cuernos de chivo. Jugando la tercera base de los Yanquis vino batear Ramiro en la séptima entrada con un solo out y corredores en tercera y segunda, con el juego 4-3 a favor de Boston La carrera del empate estaba en tercera y la de la ventaja en segunda, con el cuadro de Medias Rojas jugando abierto por lo que con un rodado por el short o segunda empujaría la carrera de la igualada.

El manager Joe Girard ha planeado tan mal su equipo que no tiene bateador emergente para esas ocasiones y en la banca solo estaban el novato Gardner, el dominicano Berroa y un catcher de clase de doble A que llamaron al lesionarse Jorge Posada.

Ramiro ha tenido sus hits y su average no es malo, aunque se nota que todavía tiene que florecer más a la ofensiva. Bateando de zurdo, Peña terminó ponchándose, aunque el segundo strike fue un invento del ampayer al cantar un pitcheo muy afuera. Sin embargo Peña le tiró a un lanzamiento aun más afuera para el tercer strike. El siguiente bateador, José Molina, dio rola y terminó la amenaza.

Lo peor para Peña vino al comenzar el octavo en que el primer bateador, Jason Bay, dio una rola mansita por tercera que Ramiro pifió para abrir un ataque de dos carreras con que Boston puso el juego en el refrigerador. Fueron carreras sucias por el error del novato mexicano, quien tuvo un cuerno de chivo como bateador y otro de fildeador, en donde está la parte más fuerte de su juego en la actualidad. Y no se puede usar aquello de que es shortstop y no tercera base, ya que la rola no ofrecía ninguna dificultad. La presión seguramente lo alcanzó en un juego tan importante como lo son las batallas de Yanquis y Boston. Al regresar Alex Rodríguez se espera que Peña continúe como utility en el Yanquis, aunque la jornada del martes no le va a ayudar mucho.

 RECUERDOS

El seis de mayo de 1961, Roger Maris bateó su tercer jonrón de la temporada y fue contra Eli Grba que luego jugaría con los Charros de Jalisco. El batazo lo dio en el Parque Wrigley de Los Angeles. Su primer jonrón lo dio el 26 de abril a Paul Foytack de Detroit, pitcher que fue parte de los Diablos Rojos de la Liga Veracruzana 1955-56. Y el segundo el tres de mayo al cubano Pedro Ramos, luego lanzador en la Liga Mexicana, en Minnesota. Al momento de su tercer cuadrangular su bateo era de solo .219.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Tommy al Bat

Clasificados

ID: 432149

elsiglo.mx