Tommy al Bat
HAN sido 22 días de los Diablos Rojos fuera de su casa, al momento que para hoy martes 12 de mayo tienen programado el principio de una serie muy especial contra los Saraperos de Saltillo. Entre los dos equipos llevan 90 jonrones, 50 de los Saraperos y 40 del Diablos, por lo que se esperan tres juegos llenos de fuegos artificiales.
En esos 22 días los Diablos jugaron cinco series fuera de casa, ya que una fue suspendida al cerrar las puertas un fin de semana la Liga Mexicana. Y la larga gira fue por demás curiosa, pues comenzaron ganando uno solo y perdiendo cinco en una semana al viajar a Reynosa, donde ganaron uno, y a Monterrey, donde se fueron sin victoria.
Después vino la buena racha que comenzó en Torreón, ya que después de perder el primer juego ganaron dos más, siguiendo con victorias por barrida en Nuevo Laredo y en Monclova. Los triunfos han sido logrados con el manager Daniel Fernández, teniendo que emplear a bastantes lanzadores en cada encuentro, aunque el domingo fue una excepción, ya que Julio Mateo, mostrando la forma de principio de campaña, lanzó ocho entradas para ser el pitcher ganador, relevando David Cortés, que lanzó perfecto el cierre del noveno para salvar el partido.
En la historia del México-Rojos la gira más larga la vivió en su primera temporada, la de 1940, cuando tuvieron que jugar seis series seguidas, seis semanas, fuera de casa. Eso sucedió al principio de la campaña porque el Parque Delta, la casa del Diablos de 1940 a 1954, estaba siendo remozado totalmente para darle mayor cupo y hacerlo un mejor lugar para jugar a la pelota. De 1940 a 1951 los Diablos compartieron el Parque Delta con los Azules del Veracruz, el equipo del magnate Jorge Pasquel.
Dios quiera que el problema del virus de la nueva influenza vaya hacia la baja y todo México y el mundo vuelva a vivir como antes del problema. Bien dicen que nunca apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Por lo pronto, esta noche regresa la acción al Foro Sol de la ciudad de un México que estuvo formidable en las últimas tres series.