MIENTRAS el Salón de la Fama de Monterrey, convertido en un lugar regional desde hace tiempo, está rindiendo pleitesía a los Sultanes por sus 70 años en la Liga Mexicana y Pepe Maiz continúa recibiendo los homenajes que tanto le gustan, el equipo regio está teniendo la peor primera mitad de su historia y está en peligro de quedar en séptimo que es el penúltimo lugar, lo cual le dificultaría mucho llegar a los playoffs.
Sultanes ha estado en las últimas tres series finales, ganando una de ellas, pero la debacle ha sido total en esta campaña y al terminar los juegos del miércoles lo encontramos en sexto lugar y con posibilidad de quedar en séptimo, en donde aparece Chihuahua, aunque lejos, en último lugar está Nuevo Laredo.
Solamente quedan dos series para terminar la primera mitad y Sultanes jugará este fin de semana en su casa contra el enrachado Monclova y luego la serie suspendida por la epidemia que será también en su Parque Monterrey contra Nuevo Laredo.
El equipo, como la mayoría de los demás en la Liga Mexicana de este año, ha tenido problemas para encontrar importados adecuados y la mayoría de los que han pasado por el club no han respondido, por lo que se podría pensar que el manager Félix Fermín, ganador de un título, está en la cuerda floja. Pepe Maiz nunca ha tenido mucha paciencia con los managers que no ganan en forma consistente.
Depués de perder los dos juegos en el Foro Sol ante los Diablos Rojos, incluyendo una paliza de 19-4, los Sultanes perdieron los dos primeros de la serie en Reynosa, con los Broncos aprovechando los dos éxitos para empatarle al México el primer lugar de la Zona Norte. Sobre que el equipo de Monterrey es el pionero de toda la Liga Mexicana es un error, ya que Águila de Veracruz estuvo en un partido de 1925 cuando se fundó la Liga Mexicana y luego regresó en 1937 para ganar dos campeonatos seguidos. Lo que es cierto es que Monterrey, conocido primero como Carta Blanca, luego Industriales y finalmente Sultanes, es el equipo que lleva más años sin ausentarse del circuito.
Sin embargo el lugar que ocupan en el standing de la primera vuelta no va de acuerdo con el festejo del Salón de la Fama de Monterrey.