Derek Bryant está manejando este año al Vaqueros de Unión Laguna y en el Foro Sol el miércoles su equipo perdía 10-0 al comenzar la quinta entrada y terminó ganando al Diablos Rojos en una reacción extraordinaria. Derek está contento con su equipo, al que llama muy peleador, y vaya si lo demostraron en esta serie en la capital, aunque sobre el estar en último lugar en un pitcheo dijo aquello de que en la División Norte todos los equipos tenemos mucho bateo y todos tenemos problemas en el pitcheo.
Derek, por cierto, debería estar en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano ya que primero fue un tremendo bateador en nuestro Beisbol, siendo el primero en la historia de la Liga Mexicana que bateó cuatro jonrones en un juego, mientras que como manager ha ganado campeonatos con los Sultanes de Monterrey en verano y en invierno con los Naranjeros de Hermosillo.
Comentó que sigue trabajando con Hermosillo en el invierno como asesor y sobre el que han contratado como manager del club de los 14 campeonatos en lugar de Vinicio Castilla, explicó que el gran jonronero de Ligas Mayores les dijo que no podría estar cuando arranque la campaña del Pacífico por sus compromisos con los Rockies de Colorado.
Derek estaba jugando con Tigres y dando muchos batazos, pero Alejo Peralta se enojó con Alvin Moore, otro americano de color en el equipo felino, porque cuando le mandó aguantar un strike, se molestó y aguantó tres. Entonces Peralta dijo que para la siguiente temporada iba a jugar con solamente peloteros mexicanos.
Cuando el ingeniero Peralta iba al Parque del Seguro le ordenaba a todos sus bateadores esperar el primer strike para tratar, de esa manera, de buscar una base por bolas.
Bryant jugó el resto del tiempo en Liga Mexicana con Tampico y Monterrey teniendo campañas de 41 jonrones y de 38. Sus 41 quedaron cinco abajo el entonces record de Héctor Espino de 46 y cuadrangulares en una temporada.