Tommy al Bat
Mientras en la ciudad de México el Foro Sol fue escenario de la primera blanqueada de la temporada en ese lugar, en Oaxaca los Guerreros realizaron la hazaña de venir dos veces de atrás para ganar en 10 entradas al Tigres por 9-8. Un gran principio para el nuevo manager guerrero, el dominicano Eddie Díaz, ya que se llevó la serie sobre los felinos, ganadores de la primera mitad en la zona sur.
Después de empatar a siete carreras en el cierre de la novena entrada anotando dos veces, Oaxaca vio como Tigres tomaba nuevamente ventaja al anotar una vez en el décimo por elevado de sacrificio de Iker Franco.
Sin embargo los Guerreros mostraron su nuevo espíritu al anotar dos veces en el cierre de la décima para ganar la emocionante batalla por 9-8. Raúl López bateó un triple y entonces vino Efrén Espinosa con un cuadrangular de irse caminando, dejando en el terreno a un Tigres que tuvo como perdedor a su estrella cerrador, el americano Scott Chiasson.
Parecía una victoria fácil de Tigres con ventaja de 7-3 pero los Guerreros anotaron dos en la octava, dos en el noveno y dos en la décima para ganar. Tercia de doces.
Y mientras en Oaxaca se daban hasta con la cubeta en el Foro Sol de la ciudad de México se logró la primera blanqueada del año cuando los Diablos Rojos ganaron 2-0 al Dorados de Chihuahua en un brillante duelo en que Metralleta Ramírez superó al derecho Juan Acevedo.
Una carrera en la primera entrada y otra en la octava, la segunda sucia y sobre el relevista Máximo de la Rosa. La primera comenzando el partido con doble de Eduardo Arredondo y sencillo del Borrego Sandoval, siendo Gerónimo Gil el que produjo la segunda carrera.
La victoria permitió que Metralleta Ramírez le empatara otra vez al gran Martín Dihigo el primer lugar de los pitchers con mejor porcentaje de ganados y perdidos en la historia de la Liga Mexicana. Los dos tienen promedios de .676.
Metralleta fue el pitcher ganador también en el Juego de Estrellas del domingo pasado en Cancún al trabajar las primeras dos entradas y el jueves lanzó seis innings para seis ceros, contando con buenos relevos de Orber Moreno y de David Cortés. Una gran defensa acompañó a este gran duelo de serpentina así como a toda la serie en que los Rojos barrieron al Dorados.