NUEVO JONRONERO EN forma por demás increíble los Tigres tienen a un nuevo jonronero y es mexicano, no importado. Se trata de Ricardo Vázquez, quien estaba en la banca hasta que el contrato de Luis Mauricio Suárez fue vendido al Pericos de Puebla en un sorpresivo movimiento. Y al marcharse Luis Mauricio, Ricardo Vázquez dejó la banca y comenzó a batear jonrones en forma tan impresionante que lleva cinco voladas de barda en los últimos cinco juegos, uno de ellos con la casa llena frente al Águila en Veracruz para que los felinos, que maneja Matías Carrillo, barrieran a los jarochos.
Ricardo Vázquez ha tenido sus buenos inviernos en la Liga Veracruzana pero no había tenido una real oportunidad para actuar como titular en un Tigres siempre cargado con muy buenos outfielders entre los mexicanos y los importados. Allí estuvo Matías por mucho tiempo, el tremendo Suárez, los hermanos Contreras, Albino y Sergio.
Vázquez, apenas en su sexto año en Liga Mexicana, había tenido su mejor oportunidad en el 2007 al debutar los Tigres en Cancún, donde tuvo hasta 193 veces al bat y dio siete jonrones, terminando con un promedio de .326. Ya les había demostrado bastante pero un año después sólo le dieron 89 veces al bat cuando Enrique "Ché" Reyes fue el manager. Ahora es el jugador de la semana y del que todo mundo habla, al conectar sus cinco jonrones en cinco juegos y sus últimos cuadrangulares fueron en Oaxaca, la ciudad donde nació. Y hablando de jonroneros, terminó el jueves la suspensión de 50 días para Manny Ramírez y no hay duda que el tiempo pasa tan rápido como el viento. Manny tuvo su rehabilitación en Ligas Menores antes de cumplir los 50 días de castigo, lo cual no debería haberse permitido. Si eran 50 días debieron haber sido 50 días sin jugar en el beisbol organizado.