NUEVA ARMA DEL TIGRES
DESPUÉS de varias temporadas de padecer de lesiones y no poder ser el muy buen pitcher que era al comenzar su carrera, el zurdo Édgar Huerta finalmente ha vuelto a primer plano y se ha convertido en un arma especial para un Tigres de Quintana Roo que hace unos días enviaron a uno de sus buenos abridores, Óscar Bustillos, con destino a Monclova.
La noche del viernes Huerta lanzó por Tigres para lograr su sexta victoria sin derrota, tirando por cinco entradas y dos tercios en siete hits y dos carreras, con buenos números de siete ponches y una base por bolas. Huerta comenzó con Tigres su carrera en forma impresionante para interesar a los buscadores de LigasMayores, yendo a probar fortuna en la pelota americana después que los Tigres perdieron la serie final del 2002 ante los Diablos Rojos cuando buscaban su tercer título seguidos.
Los felinos llegaron a tener ventaja de tres juegos a uno cuando se celebró en Puebla el sexto partido, con Édgar Huerta en la lomita felina.
Sin embargo los Diablos atacaron desde el primer inning aprovechando un error del tercera base Roberto Vizcarra y ganaron el partido para que la final regresara al Foro Sol en donde los Rojos ganaron dos partidos tremendos viniendo de atrás y llevarse la corona.
En los juegos seis y siete se llenó hasta el tope el Foro Sol, únicas veces que ha sucedido. Sine embargo Huerta se lesionó jugando en Estados Unidos para ser regresado a Liga Mexicana donde pasó varios años dando tumbos hasta que este año ha emergido nuevamente como un pitcher importante. Y mientras Huerta luce como un arma importante para Tigres en sus aspiraciones de campeonato, los Diablos Rojos encontraron una nueva arma en el veloz corredor emergente Yancarlo Angulo, quien se ha robado cinco bases en seis intentos.
Perdiendo el México 2-3 el viernes, Yancarlo corrió de emergente y se robó la segunda llegando a tercera en wild y anotando el empate gracias a su gran velocidad en un corto elevado al central. A continuación Carlos Valencia produjo la carrera de la victoria con una línea de hit al izquierdo. Los Rojos llegaron a tres noches seguidas ganando el juego en el cierre de la última entrada. Todo un récord.