RÉCORD DE SOMMERS
CASI FUE ALCANZADO
ROBERTO Méndez se quedó acariciando el gran récord de Lonnie Sommers que en la temporada de 1949 y jugando para los Diablos Rojos del México llegó a empujar contra Unión Laguna hasta 11 carreras en un domingo soleado en el Parque Delta. Aquella fue una jornada de tres jonrones para Lonnie Sommers que entonces era la marca de la Liga Mexicana ya que nadie había llegado a los cuatro jonrones como luego lo hicieron Derek Bryant, Roy Johnson, Miguel Ojeda y Jorge Alberto Vázquez.
El pasado miércoles fue Roberto Méndez el que estuvo a punto de igualar la hazaña, ya que con el Águila de Veracruz produjo hasta 10 carreras en una victoria de 15-3 sobre Petroleros de Minatitlán, O sea que Méndez impuso 10 de las 15 carreras.
Primero dio un jonrón con casa llena y luego otro de tres carreras, llegando al final las 10 impulsadas. Es una marca que ha perdurado por 60 años y el nombre del papá de Jesús Sommers continúa apareciendo en el Quién es Quién de cada temporada.
Es única vez que padre e hijo aparecen en los records de la Liga Mexicana con dos marcas tan importantes como la de 11 carreras empujadas en un partido y la de Jesús Sommers, que alcanzó la cifra de 3,004 hits antes de retirarse. El miércoles fue una noche de garrotazos por casi todos los parques de beisbol y en el Foro Sol los Diablos Rojos dieron cuatro jonrones y 22 hits al apalear al Nuevo Laredo para de esa manera amarrar el primer lugar de la segunda mitad. Con ello los Diablos llegan a cinco diferentes temporadas en que ganan las dos mitades, lo cual es récord en el circuito. Este sistema de las dos mitades con puntos comenzó en 1993 y las cuatro primeras veces que el México ganó las dos vueltas fue con Marco Antonio Vázquez de manager, lográndolo ahora con Daniel Fernández en el timón.
Y para terminar la jornada de garrotazos, Manny Ramírez vino de emergente en Los Ángeles para dar jonrón con la casa llena en la sexta entrada y darle al Dodgers un triunfo sobre Rojos de Cincinnati. Fue una noche en que regalaron un muñeco de Manny de los que se mueve la cabeza y tuvieron un llenazo de 56,000 espectadores.
Voladas de barda a la orden del día.