SóLO UN CAMPEóN
En las dos ocasiones que Unión Laguna fue campeón, sus managers eran igualmente jugadores, y al lograr su primer título en 1942, el timonel Martín Dihigo era todavía un pitcher tan notable que ganó la triple corona al ser campeón en efectividad, en ponches y en ganados y perdidos, teniendo una marca formidable de 22 juegos ganados para la franela de los Algodoneros. Ya en 1950 cuando Torreón ganó su segundo y último campeonato, el manager lo fue Memo Garibay, que todavía jugaba, ya que era el timonel más joven que había en la Liga Mexicana. Garibay jugó hasta 1952 en que se retiró de jugador con el mismo Laguna y terminó una carrera de 11 años con promedio de .245.
Nos llegó a contar en una ocasión Garibay que una de sus grandes satisfacciones como pelotero fue haberle servido de receptor al gran Martín Dihigo en varios juegos que llegó a lanzar. Me comentó que a Dihigo no le gustaba mucho que le recibiera el también cubano Carlos Colás y por eso le dijo a Garibay que lo recibiera en varios encuentros.
Actualmente el manager del Laguna lo es Derek Bryant, que ha ganado como timonel campeonatos en la Liga Mexicana con los Sultanes de Monterrey y en la Liga del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo. Este del 2009 ha sido su primer año al frente del Laguna y logró todo un milagro al poder calificar después que el equipo que ahora llaman Vaqueros lucía eliminado, pero llegó a los playoffs en forma dramática y con un cierre ciclónico en que logró quedarse con el segundo lugar de la segunda mitad.
De los equipos que llegan a los playoffs actuales, el México tiene 15 campeonaos, el Tigres cuenta con nueve, Laguna con dos, Yucatán con tres, Campeche con dos, Saltillo y Reynosa con uno cada quien. El título de Broncos llegó en 1969, el último año que se jugó sin serie final, y el de Saltillo fue en 1980, el año de la huelga. Por mucho tiempo se ha llamado al Saraperos el equipo del ya merito, ya que de 1971 a 1973 estuvo en tres series finales para perder cada una de ellas. Y la primera de ellas a pesar de tener gran ventaja de tres juegos a cero sobre el Charros de Jalisco de Cananea Reyes.