Vaqueros de Unión Laguna tuvo el miércoles uno de esos partidos de los que nunca se olvidan, al imponerse en forma dramática a los Diablos Rojos al anotar una carrera en el noveno para empatar y dos en la décima para llevarse la victoria. Con ello se colocaron a un triunfo de pasar al segundo play-off, que será por el título del Norte.
Diablos ganó el primero de la serie en el Foro Sol de la Ciudad de México por 7-3 pero Laguna mostró el porqué es el equipo más enrachado de final de temporada al ganar el segundo también en el DF por 9-7.
Ahora los Vaqueros han maniatado en Torreón a la mejor ofensiva de la Liga Mexicana al ganarle los dos primeros partidos con muy buen pitcheo, ya que en esos encuentros los Diablos sólo lograron cinco carreras.
Daniel Fornés, el jugador de los Diablos Rojos en las pasadas temporadas, fue nuevamente el verdugo de su antiguo equipo, ya que en la novena entrada dio un triple para luego anotar la carrera del empate en un elevado de sacrificio de Araujo. El batazo fue sobre David Cortés que estaba tratando de salvar la jornada desde la octava entrada. Luego en la décima el mismo Fornés produjo con un hit la carrera del triunfo ante la locura del lleno completo de los 10,550 espectadores. Dos veces le sacaron el juego de la bolsa a un equipo que tiene fama por sus triunfos viniendo de atrás en los últimos innings. Así de caliente ha estado Laguna.
Emmanuel Valdés, convertido en un tremendo bateador, dio jonrón de dos carerras por Laguna para estar bateando .438 en este playoff, mientras los Diablos dieron un par de cuadrangulares conectados por Eduardo Arredondo y Carlos Valencia.
En la década de los noventas el manager actual de Laguna, Derek Bryant, le ganó dos series finales a los Diablos cuando manejaba al Sultanes de Monterrey. Fue en 1995 y 96 después que en 1994 los Rojos habían ganado al mismo equipo y al mismo manager. Entonces era Marco Antonio Vázquez el manager de los Diablos.
Vaqueros está tratando de ganar para la ciudad de Torreón su primer campeonato desde 1950 cuando el inolvidable Memo Garibay fue el manager.