Durante sus años triunfales en la Liga Mexicana, el veloz lanzador Aurelio López, de los Diablos Rojos, fue llamado "el buitre" por algunos cronistas, ya que cuando entraba al rescate muchas de las veces el equipo anotaba la carrera del triunfo. Entonces los cerradores como Aurelio eran llamados mucho antes de la novena o de la octava entradas. En su estancia con los Tigres de Detroit. Donde tuvo sus mejores años en Grandes Ligas, lo llamaron Mr Smoke, Señor Humo. A Aurelio no le gustó que alguien le pusiera el nombre de "buitre".
Otro pitcher relevista que fue llamado el buitre, pero en Grandes Ligas, lo es aquel famoso Mike Marshall, que con Dodgers ganó un trofeo Cy Young. Actualmente ya surgió un nuevo "buitre", ya que así le llaman los cronistas de Nueva York al relevista mexicano Alfredo Aceves porque cuando entra recoge muchos triunfos.
El miércoles por la noche en Oakland obtuvo su octava victoria de la campaña por una derrota, la cifra de triunfos más alta que tiene un relevista en la actual campaña de las Grandes Ligas.
Aceves relevó el miércoles en la quinta entrada con la casa llena y un solo out, dominando al catcher Suzuki del Atléticos, metido en gran racha bateadora, en rola a sus manos para un double play salvador vía catcher y primera base.
Aceves estuvo hasta la entrada siete, en que fue relevado después de aceptar dos carreras, pero los Yanquis terminaron ganando 4-2.
Aceves es uno de los cuatro mexicanos que hay actualmente en el Yanquis, aunque sólo dos de ellos, el pitcher citado y el infielder Ramiro Peña, son cien por ciento nacionales. Los otros dos son nacidos en Estados Unidos como el pitcher Sal Mitre y el versátil Jerry Hairston. Son mexicanos al estilo Adrián González, nacidos en Estados Unidos pero de padres aztecas. La hoy popular doble nacionalidad, que no parece algo correcto pero la apoyan nuestras leyes. Debías de ser de aquí o de allá. La doble nacionalidad es algo de muy mal gusto.