El miércoles volvió a demostrar el zurdo mexicano Jorge de la Rosa que es un brazo estelar, al lanzar ocho entradas en cero carreras contra los Gigantes en San Francisco para que sus Rockies de Colorado ganaran un muy importante juego que aumentó su ventaja como líder en el standing de comodín de la Liga Nacional.
Los Rockies, que han mejorado una barbaridad desde que Jim Tracy fue colocado como nuevo manager, ganaron el juego 4-3, ya que en la novena falló el primer relevo pero finalmente Betancourt pudo sacar los tres outs antes que empataran.
De la Rosa logró su victoria 15 contra nueve derrotas, mejorando su efectividad a 4.17 gracias a los ocho ceros. En ese lapso ponchó a nueve y dio dos bases por bolas en posiblemente su mejor demostración en la exitosa temporada que ha tenido.
En un principio De la Rosa fue víctima de poco apoyo ofensivo de sus compañeros y perdió juegos que debió haber ganado, para después entrar en una mala racha. Pero desde hace tiempo entró en su mejor momento para ya totalizar las 15 victorias, convirtiéndose en uno de los brazos más importantes de los Rockies, que ahora tienen ventaja de tres juegos y medio en el primer lugar del standing del comodín, el wild card.
Jim Tracy dijo que este es el mejor juego que ha lanzado De la Rosa en su carrera por Ligas Mayores. En la sexta entrada tuvo corredor en segunda sin outs para ponchar consecutivamente a Andrés Torres, Freddy Sandoval y el tremendo Pablo Sandoval.
Jorge de la Rosa llevaba récord de 0-6 en el principio de campaña pero del primero de junio en adelante ha ganado los 15 juegos que lleva.
Si se mantiene Rockies de Colorado en el primer lugar del comodín van a estar en los playoffs al igual que Filis de Filadelfia, Dod-gers de Los Ángeles y Cardenales de San Luis. Son los cuatro grandes en la Liga Nacional cuando ya faltan 13 días para terminar la temporada. Y si antes estaba Vinicio Castilla triunfando con los Rockies, ahora está Jorge de la Rosa convirtiéndose en estrella del pitcheo.