Mientras Joakim Soria llegó a 26 juegos salvados con Reales de Kansas City y Mark Reynolds de los Diamantes de Arizona llegó a 205 ponches en la campaña para superar por uno su propia marca que logró establecer hace un año, un récord negativo en este shortstop que sin embargo lleva 43 jonrones y 100 carreras empujadas, los Yanquis de Nueva York se convirtieron en el primer equipo que califica para los play offs al perder Texas con Atléticos de Oakland.
Esa misma noche los Yanquis vencieron 6-5 al Angelinos en Anaheim para tomar ventaja de seis juegos sobre Medias Rojas en el primer lugar de la Liga Americana Este.
Por ahora los Yanquis calificaron como equipo comodín, aunque su meta es la de terminar en primer lugar y tener ventaja de localía cuando lleguen los play offs.
Desde 1995 al 2007 los Yanquis calificaron para los play offs pero la racha de 13 años seguidos en la gran fiesta llegó a su final hace un año cuando los dos mejores equipos de su grupo lo fueron Medias Rojas de Boston y Mantarrayas de Tampa Bay que terminó siendo el campeón.
De esos 13 años que calificaron en forma consecutiva, uno fue con Back Showalter de manager y los otros 12 con Joe Torre que en 1996 comenzó una nueva dinastía del equipo que ha ganado 39 campeonatos y 26 Series Mundiales.
Soria no pudo repetir su gan temporada de hace un año en que salvó 42 juegos con Kansas City, ya que estuvo un tiempo, casi un mes, fuera de acción lesionado, y por otro lado los Reales han tenido una terrible campaña.
Sin embargo con los Reales aparece un gran pitcher que posiblemente se lleve el Trofeo Cy Young, ya que el martes llegó a 25 victorias contra ocho derrotas pero con un fantástico promedio en carreras limpias de 2.08.
Se llama Zach Greinke que no tiene tantas victorias como otros candidatos pero sí mucho mejor promedio en carreras limpias.
Lanzó en ese juego contra Boston por seis entradas en que dejó en cero y sólo dos hits a la tremenda artillería de los Medias Rojas.
Este fin de semana en Nueva York se celebrará la última serie del año entre Yanquis y Medias Rojas, aunque podrían verse las caras otra vez en la serie por el campeonato de la Liga Americana.