Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al Bat

TOMÁS MORALES

FINALMENTE explotó la bomba en la primera junta de la Liga Mexicana, en la Convención de Beisbol 2009, al informar Chito Rodríguez que el equipo Tigres está en venta al retirarse el ingeniero Carlos Peralta del beisbol. De esta manera termina toda una época en la pelota mexicana, ya que el ingeniero Alejo Peralta llegó al circuito en la campaña de 1955 para estar con su nuevo equipo Tigres capitalino hasta su muerte en 1997.

Su hijo Carlos se puso al frente del club pero después de ganar la corona en el 2001 se marchó a Puebla, ciudad que también dejó hace tres temporadas para establecer su nuevo hogar en Cancún.

Tigres fue el campeón de la Zona Sur pero ya se había visto en la pasada campaña que Tigres vendió el contrato de jugadores importantes porque el ingeniero Carlos Peralta no quería seguir gastando tanto en la pelota profesional.

No se piensa que haya una crisis en los negocios de don Carlos, pues hace poco salió retratado con su hermoso y gran yate, un paraíso flotante que le costó un dineral.

Aunque indicó el mismo Carlos al morir su padre, que seguiría la tradición de los Peralta en el beisbol y en el Tigres, sus mudanzas constantes fueron un aviso que no se sentía contento de cómo iban las cosas y que no estaba dispuesto a perder dinero como su papá.

Alejo Peralta fue naturalmente el magnate más famoso de su tiempo tanto en el beisbol como en el mundo de las empresas, pero ahora, después de 54 años de haber llegado, la familia Peralta dice adiós al beisbol.

Carlos Peralta logró ganar el campeonato de 1997, el del 2001, que fue su última en la Capital, y el del 2005 en Puebla.

Chito Rodríguez indicó que Cancún tiene prioridad para comprar la franquicia, ya que el gobernador hasta construyó un nuevo parque de beisbol para recibir al Tigres. De otra manera buscarán otros interesados que, naturalmente, tienen que ser aprobados por la Liga Mexicana. Veremos si se siguen llamando Tigres o vuelven a ser los Langosteros.

Pero mientras uno se va, otro se queda, y Juan Manel Ley nos dijo que no piensa dejar al Saraperos de Saltillo como se había dicho y su hermano Álvaro seguirá al frente del tim. Se había dicho que el campeón Saraperos iba a ser adquirido por el Gobierno de Coahuila.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 464563

elsiglo.mx