RAMIRO Peña jugó en las paradas cortas el lunes en partido contra Kansas City en el nuevo Yankee Stadium y tuvo una gran jornada en que bateó su primer cuadrangular en Ligas Mayores y luego produjo otra carrera con una línea silbante al jardín derecho.
Aunque se piensa que Peña tiene más poder bateando de derecho, esta vez logró un gran batazo cercano a los 400 pies, ya que la pelota se fue detrás de la barda por el jardín derecho pero ya colindando por el callejón de derecho y central.
Con esos dos imparables, Peña colocó su average cerca de los .300 y no hay duda de que se ha ganado con su consistencia y calidad un puesto en el equipo.
Un par de veces lo mandaron a Ligas Menores pero ha bateado mucho mejor que Jerry Hairston, el otro comodín, y además tiene mucho mejor defensa que el también mexicano por parte de madre.
Ramiro recibió el tratamiento silencioso en la caseta del Yanquis cuando llegó feliz después de haberse volado la barda y al entrar sólo el manager Joe Girardi le dio la mano para felicitarlo. Sus compañeros lo ignoraron en esta travesura y en un momento dado todos gritaron y fueron a felicitar a Peña que había colocado sus guantes de bateo y el casco en la batera.
Peña se ganó un puesto con los Yanquis durante los entrenamientos de primavera y los cronistas de Nueva York, como el veterano Bill Madden, lo han llamado el heredero de Derek Jeter cuando el gran jugador deje de estar en las paradas cortas.
Los Yanquis amarraron el título divisional el domingo al vencer a Boston y empataron con Bravos de Atlanta como los dos equipos que más títulos divisionales tienen. En el mismo juego del lunes contra Reales, el segunda base Robinson Canó, quien ha tenido una super temporada de más de 200 hits, dio su jonrón 25 del año, este con la casa totalmente llena.
Canó, con todo y sus grandes números ofensivos, ha tenido un promedio muy bajo al encontrar el cuarto repleto, pero en esta ocasión logró el cuadrangular de premio completo. Pero ni Canó puede estar más contento que Ramiro Peña, el primero de los que serán bastantes jonrones.