El hombre hace planes y Dios dispone. Joe Girardi había decidido poner en marcha el plan de utilizar solamente a tres pitchers en la serie por el campeonato de sus Yanquis contra Angelinos de Los Ángeles, pero para el primer juego de hoy por la noche están anunciados torrenciales aguaceros. Todo el fin de semana está amenazado por lluvia en Nueva York pero el peor pronóstico está puesto para hoy viernes por la noche. El plan Girardi pensaba utilizar a CC Sabathia con solamente tres días de descanso para el cuarto juego de la serie por la corona pero si hay suspensión por lluvia todo el calendario será alterado y entonces Girardi tendría que utilizar un cuarto pitcher que podría ser Joba Chamberlain o Chad Gaudin, un lanzador de récord modesto obtenido del Padres de San Diego a mitad de campaña y quien ha lanzado muy bien en las últimas salidas que tuvo en la campaña. Sin embargo es un lanzador que ya en la quinta entrada está en sus últimos pitcheos y varias veces en sus trabajos tuvieron que llamar al mexicano Alfredo Aceves para relevar desde la mitad del encuentro. Chamberlain fue utilizado con bastante éxito como relevista en el primer playoff que jugaron contra los Mellizos de Minnesota.
En ese primer playoff el mexicano Aceves tuvo una entrada de trabajo en que puso cero, aunque aceptó dos hits y tenía corredores en tercera y primera, con dos outs, cuando dominó en elevado al jardín. Fue en el encuentro de 11 entradas que decidió a favor de los Yanquis un cuadrangular de Mark Teixeira.
El plan de Girardi es de utitilzar a CC Sabathia. AJ Burnett y Andy Pettitte, con el primero lanzando con sólo tres días de descanso pero estando cuatro días descansado para un posible séptimo juego.
Los dos primeros de la gran serie van a jugarse en el nuevo Yanqui Stadium en Nueva York, los tres siguientes en Anaheim y los dos últimos de regreso a la Gran Manzana.
El manager Mike Scioscia está pensando en utilizar a cuatro abridores diferentes en esta serie, así que por lo menos él no está preocupado por la lluvia.