Una auténtica cascada de jugadores que fueron estrellas de Grandes Ligas aparecen por primera vez en la lista de candidatos para poder ser elegidos al Salón de la Fama de Cooperstown y allí aparecen los jugadores latinoamericanos Roberto Alomar, de Puerto Rico, el jonronero Andrés Galárraga, de Venezuela, y Édgar Martínez, de Puerto Rico.
Alomar fue un formidable segunda base que fue considerado el número uno de su posición por un tiempo, mientras Galárraga tuvo que superar los problemas del cáncer y terminara una carrera de 19 años con 399 cuadrangulares. Édgar Martínez es considerado como el mejor bateador designado de la historia y tuvo su gran carrera bateadora con los Marineros de Seattle.
También nuevos en la lista lo son el zurdo Fred McGriff, que dio hasta 494 cuadrangulares, el formidable Don Mattingly, que con los Yanquis fue un gran bateador y un Guante de Oro año tras año. Barry Larkin, Robin Ventura y Erk Karros son otros nuevos nombres.
De los que ya estaban aparecen nuevamente Andre Dawson, muy buen bateador del Cachorros, el gran pitcher Bert Blyleven de los Mellizos de Minnesota, el relevista Lee Smith, que ocupa el tercer lugar entre los de más juegos salvados, y Mark McGwire, que tienen todas las estadísticas para ser "inmortal", pero que los cronistas lo han ignorado debido a la seguridad que usó esteroides.
Once de los nuevos candidatos terminaron sus carreras sobre los .300 y para poder ser elegidos tienen que tener el 75 por ciento de la votación. Este año los únicos dos que fueron elegidos resultaron el gran robador de bases Rickey Henderson, y por el comité de veteranos el segunda base Joe Gordon, que tuvo una gran carrera con Yanquis y los Indios antes de dedicarse a manager.
Cada vez ha sido más difícil ser elegido por los cronistas que ahora no se conforman con que el bateador haya bateado sobre los .300 y que fuera considerado estrella, ya que quien no presenta números extraordinarios simplemente es ignorado. Veremos qué hacen ahora con la nueva lista de estrellas.