DURANTE la serie final pasada en la Liga Mexicana el catcher Noé Múñoz, con todo y su reconocida sabiduría detrás del home, fue colocado por el manager Orlando Sánchez como bateador designado de los Saraperos de Saltillo, mientras Jonathan Aceves estuvo actuando detrás del plato toda la serie. El caso es que Saltillo ganó la final al Tigres de Quintana Roo y no hubo críticas sino todo lo contrario.
Para el principio de la actual Liga del Pacífico volvió Noé Múñoz con los Algodoneros de Guasave con los que iba a cumplir su temporada número 11. Sin embargo el manager Lino Rivera sorprendió a todos al mandar a Noé con destino a los Águilas de Mexicali en un cambio de peloteros.
Vimos a Noé Múñoz en el juego del martes que Mexicali ganó 4-1 al enrachado Tomateros de Culiacán y aparte de estar muy bien a la defensiva, Noé dio el único jonrón del partido, un batazo que se fue sobre la barda de jardín izquierdo para la cuarta carrera del equipo fronterizo.
Mexicali tuvo una muy buena primera mitad al terminar en segundo lugar detrás de Venados de Mazatlán para llevarse siete puntos. Sin embargo al comenzar el juego del martes estos dos equipos estaban en el último lugar en la segunda mitad.
Culiacán venía de ganar sus dos series la semana pasada para haber escalado a primer lugar pero después que comenzara el juego con sencillo de Alex Sánchez y doble de Corey ya no le pudieron dar de hit al abridor americano Calvin Medlock que estuvo formidable hasta que salió con un out en la séptima entrada. Noé Muñoz recibió una base por bolas además del cuadrangular en tres turnos oficiales.
Con los Tomateros, que tiene una tremenda batería, estuvo Ramiro Peña de los Yanquis de Nueva York como noveno en el orden, conectando un hit en tres veces, aunque en dos otros dos turnos le quitaron posibles imparables con muy buenas jugadas defensivas.
El pitcher Alfredo Aceves de los Yanquis estuvo viendo el partido con su familia ya que su hermano Jonathan están con los Tomateros y el domingo viajará a la capital para estar en la inauguración de la Liga Pequeña Olmeca.