Cazaña, listo para las Mayores
Todo parece indicar que el cubano Amaury Cazaña está listo para una buena oportunidad en las Ligas Mayores, ya que acaba de tener una gran campaña invernal con los Tigres de Licey en la fuerte Liga Dominicana. Es muy probable también que lo veamos en la Serie del Caribe en Mexicali, ya sea con Licey si gana el campeonato o como refuerzo del equipo que vaya.
Cazaña, estrella de los campeones Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de 2008, bateó este invierno para .314 y está en los .444 al comenzar los play offs. Tuvo en la serie regular 64 hits en 172 veces al bat, con 11 dobles, tres triples y hasta siete jonrones, que fue la cifra más alta del equipo felino, empatado con su compañero Ronny Paulino.
Se recuerda que al terminar la temporada de verano los Algodoneros de Guasave ya lo tenían apalabrado para jugar en la Liga del Pacífico, pero los Cardenales de San Luis, equipo al que pertenece, lo querían ver en una liga más fuerte como la Dominicana. Ya pasando de los 30 años tal parece que la oportunidad de Cazaña en llegar a las grandes ligas es de ahora o nunca. Ese gran invierno lo asegura para entrenar con los Cardenales de San Luis de la Liga Nacional y allí tratará de convencer al manager Tony LaRussa de que merece estar en el equipo grande al comenzar la temporada.
Cazaña escapó de su Cuba querida para hacer carrera en la pelota profesional, y aunque firmado por Cardenales, ya lleva dos veranos en la Liga Mexicana, el primero con Petroleros de Minatitlán en el 2007 y luego con los Diablos en el 2008, llegando al final de la primera mitad.
Bateó para los .420 en la temporada regular, aunque no pudo ganar la corona de bateo por no contar con las apariciones necesarias para calificar. También bateó .400 en los dos primeros play offs y en la serie final estuvo tremendo al ser un gran productor de carreras y terminar nuevamente sobre ese super promedio.
No es fácil llegar y triunfar a la Liga Dominicana, pero Cazaña lo hizo, demostrando que es un jugador con las cinco herramientas.