PANAMÁ.- La Policía y moradores de un pueblo rural en la provincia panameña de Chiriquí detuvieron a un enfermo mental que aterrorizaba a la población y que había tomado como rehén a su madre, a quien amenazaba con degollar, dijeron las autoridades.
"Creo que esta forma había que hacer (para capturarlo) porque no había otra, el señor ya estaba demasiado agresivo", dijo a los periodistas el alcalde de la población de Boquerón, Juan Serrano, en Chiriquí, unos 450 kilómetros al oeste de la capital y limítrofe con Costa Rica.
La madre del orate, que había sido retenida por su hijo por varias horas, fue asistida por los vecinos, luego de lograr salir de su casa con ayuda de algunos moradores del lugar, quienes señalaron que esperan que el enfermo reciba ahora tratamiento psiquiátrico.
El hecho se dio el martes luego de que por varias semanas el hombre amenazara de muerte a las familias en esta comunidad, que se armaron de palos y piedras para buscarlo y darle captura.
Las imágenes de la televisión mostraron el momento en el que el hombre, no identificado, armado de un machete y sin camisa, era perseguido por unidades de la Policía y por moradores del lugar que lo rodearon para reducirlo a la fuerza y capturarlo entre todos.
El orate fue entregado a las autoridades municipales, que lo trasladaron posteriormente a la sala de psiquiatría del hospital regional Rafael Hernández de David, capital de Chiriquí, según la televisión local.