Naturaleza. Al afectarse con la tormenta eléctrica el suministro de energía eléctrica, por ende falla también el sistema de alumbrado público.
Una tormenta eléctrica causó fallas en el servicio de energía eléctrica que por momentos dejó en penumbas a la Zona Sur de la capital.
Las fallas en el alumbrado público se presentaron a la par con las sufridas en el servicio de energía eléctrica en lo general que se presentaron al sur de la ciudad, en algunos casos por más de una ocasión durante la noche del pasado miércoles y madrugada del jueves.
Francisco Javier Hernández Flores, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, mencionó que la tormenta eléctrica generó sobrecargas en las líneas de conducción y por consecuencia las cuchillas se botaron, tanto en el servicio doméstico que presta la Comisión Federal de Electricidad, como en el caso del alumbrado público.
Otro detalle que se presentó, evidente en el caso de la avenida 20 de Noviembre, es que la mayoría de los domicilios y comercios tiene un suministro de 120 volts, pero la línea de alumbrado tiene 440.
Hernández Flores comentó que esto deriva en que las variaciones afectan más pronto a las que tienen mayor voltaje.