Mati entrenó ayer en Santa Rita con elementos juveniles y lesionados, alentado desde afuera por fieles seguidores, aceptando las condiciones de contrato del club, por lo que está a la espera de una respuesta.
Matías Vuoso aceptó la extensión de contrato de dos años que le ofreció la directiva de Santos Laguna, por lo que ahora está a la espera de que los albiverdes acepten su reincorporación al primer equipo.
El naturalizado mexicano entrenó ayer en Santa Rita bajo las indicaciones del director de fuerzas básicas Eduardo Rergis, así como del responsable del gimnasio en el Centro de Alto Rendimiento, Yurixhin Pardo. Junto al delantero estuvieron el lesionado Johnnie García, así como el arquero Milton Michel Aguilar y el juvenil Eder Giovanni Castro.
"Buscaría que la relación con el club quedara sanada, me dolió mucho lo que me hicieron, porque no creo que haya sido la forma correcta de sacarme de la cancha, como si no perteneciera al equipo, pero la propuesta que me dio Santos se la comuniqué a mi representante que la aceptaba, así que va a depender de ellos, está en sus manos si sigo o no, porque me rebajé a lo que querían". Y es que Vuoso recordó que el sábado anterior, el día del juego de presentación ante Toluca, al filo de las 19:05 horas y ya estando cambiado con el nuevo uniforme, le dijeron que estaba fuera del equipo.
"Me sorprendió la noticia de que estaba transferible, porque, más allá de la determinación que pudieron haber tomado, yo tengo un año de contrato, pero hay a quienes les quedan seis meses y a otros a los que se les terminó y no pasó lo mismo".
La problemática, independiente del dinero, fue por el tiempo, ya que hace un mes que se habló de retirarse en La Laguna, por lo que pidió una extensión de cuatro o cinco años para la seguridad de quedarse con un contrato, estableciendo que la directiva se aferró a dos años y tenía que contestar a las 19:00 horas del sábado anterior.
De su sentir dijo: "La verdad no sé si utilizar la palabra decepción es la correcta, no sé cómo describir lo que vivo, pero he estado pendiente todo el tiempo del tema.
"Yo quiero más que a nadie a la institución, tengo mucha fe que me voy a quedar, si me quedo es por mi familia, por la gente que vino hoy (ayer) al entrenamiento, por los que mandan mensajes a los programas, los que entran al foro en Internet, por la gente que me quiere y valora mi esfuerzo".
Ayer lunes, cuando entrenaba en Santa Rita, en el inmueble se dieron cita alrededor de 25 aficionados que con mantas y porras alentaban al jugador para seguir adelante. La primera de ellas decía: "Matías no quiere dinero, quiere ser guerrero".
Cerca de medio centenar de integrantes de "La Komún" se postraron en la puerta de acceso impidiendo la entrada y salida de vehículos, en una forma de manifestarse contra la directiva y apoyar al jugador. Los seguidores portaban más mantas de aliento como "Jugadores como Matías pocos, directivos como ustedes mucho$$$". El "Toro" habló fuerte por su persona y del futbol mexicano: "Se pueden buscar muchas formas de arreglar, pero entramos a que el futbolista, y no voy a dar nombres porque ya pasaron esos casos, que se conforman con lo que les dan, siempre da el sí a lo que los de arriba deciden, no tenemos gremio de jugadores, no tenemos nada, no estamos protegidos por nada, solo está el 'pacto de caballeros', pero quedamos desprotegidos los jugadores, siempre nos adherimos a lo que quieren y piensan ellos".
Enfatizó que no está declinando a su postura, pero por las muestras de cariño de la gente se queda, esperando que la directiva esté pensando su nueva decisión. Argumentó que es el mismo dinero que pide pero en cinco años, donde se habló de una suma millonaria que en ningún momento se tocó, lo cual pudo constatar en el hotel de concentración con su representante Carlos Aloisio.
"Más allá de la inauguración del nuevo estadio, sería una lástima no estar con Santos, es querer estar en la ciudad, en la institución, siempre he sido humilde y estoy muy agradecido, porque los Guerreros me abrieron las puertas cuando tenía un año sin jugar en Inglaterra, no era muy conocido".
Mencionó que muchas de las cosas que tiene se las debe a Santos Laguna, como su tranquilidad económica y social, además, sus hijos crecieron aquí: "tirar esto por un capricho que no es mío, no vale la pena".
Vuoso confesó que no está buscando jugar en el extranjero, aunque su representante trabaja en eso por si el equipo ya no requiere de sus servicios; tendrá que jugar en algún lado, ya que como futbolista vive de esto y no estará parado.
Amor apache
Vuoso está dolido, pero tiene fe de quedarse en Santos : Matías Vuoso aceptó el contrato de dos años que le ofreció el Club Santos Laguna, ahora espera que acepten su reincorporación al primer equipo. (Video de El Siglo de Torreón)