Un contundente triunfo de 4-0 obtuvo ayer el equipo Toros de La Laguna sobre Brujos de Jesús María, gracias a esta victoria se colocaron en tercer lugar del Grupo XV.
Los de Gómez Palacio cerraron la primera vuelta.
Un merecido triunfo de cuatro goles a cero obtuvo ayer el equipo Toros Laguna al vencer a los Brujos de Jesús María, en lo que fue su último partido de local en la primera vuelta de la temporada 2009-2010 del Grupo XV de Tercera División Promocional.
El partido se jugó por la tarde en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, mejor conocido como "El Establo'', el cual registró una entrada aceptable, no obstante el clima gélido que imperó en la región.
Con el triunfo obtenido los Toros de La Laguna llegaron a 21 puntos, después de diez jornadas celebradas, su marca es de siete victorias, tres derrotas, 26 goles a favor y nueve en contra, para una diferencia de más 17 y ocupan el tercer lugar del Grupo XV de Tercera División Promocional.
El primer tiempo del partido fue dominado de principio a fin por el equipo gomezpalatino, en el cual anotó sus cuatro goles, dos fueron del centro delantero Jesús Ibarra Olivares, uno de Alejandro Huerta Urquizo y el otro de José Alfredo Hernández Torres. El primer tanto fue de Raúl Alejandro Huerta Urquizo al minuto 12 en una jugada personal por izquierda, la cual definió dentro del área con un disparo cruzado, que dejó sin oportunidad al guardameta Lari Tovar.
La segunda anotación de Toros de La Laguna fue en el cobro de un penalty cometido a Miguel Ángel Román López al minuto 29, se encargó de ejecutarlo Jesús Ibarra Olivares con un tiro cruzado a la izquierda del portero visitante Lari Tovar.
El tres a cero fue en una jugada individual de Jesús Ibarra Olivares por lado derecho al minuto 30, consiguiendo su segundo tanto del partido.
El cuatro a cero fue al minuto 43 en una jugada personal por el centro de la cancha de José Alfredo Hernández Torres, la cual definió con un disparo cruzado para vencer la estirada del cancerbero Lari Tovar.
Al minuto 30 de la primera parte fue expulsado el jugador visitante Fernando Molina por doble tarjeta amarilla, dejando a los Brujos de Jesús María con diez hombres en el terreno de juego.
Los Toros de La Laguna jugarán ayer con Iván Acosta Ávila de guardameta, Juan Carlos Álvarez, Miguel Ángel Lozano, Iván Insausti Martínez, Jesús Fernando López Turrubiates y Miguel Ángel Román en la línea de cinco, Alexis Cháirez Moreno, José Alfredo Hernández Torres y Raúl Alejandro Huerta en el medio campo, Juan Carlos Bueno y Jesús Ibarra Olivares en el ataque.
De cambio ingresaron Rubén Aguilera Vitela por Juan Carlos Bueno Espino y Benjamín Hernández por Miguel Ángel Lozano Aguilera al minuto 45, Francisco Javier Rodríguez por Juan Carlos Álvarez al minuto 65.