Gerardo Torrado podría emigrar al futbol españo, ya que el Espanyol de Barcelona quiere hacerse de sus servicios. (Jam Media)
Daniel Sánchez, presidente del Espanyol de Barcelona, confirmó que Gerardo Torrado es su principal objetivo para reforzar al equipo en lo que resta de la temporada, situación que el cuadro catalán debe aterrizar en un plazo de 48 a 72 horas.
En España, el directivo albiazul aseguró que ya hicieron lo que les correspondía por hacerse del mexicano. En México, los directivos del Cruz Azul informaron que no hay tal oferta, sólo una llamada telefónica preguntando la situación contractual del jugador, quien ya jugó en España con el Polideportivo Ejido, Tenerife, el Racing de Santander y el Sevilla.
“No sé nada, no hay nada oficial”, fue lo único que dijo el seleccionado nacional, quien no llegaría como extracomunitario, ya que tiene pasaporte español. Mientras tanto, el diario Sport calificó de “inminente” la contratación de Torrado.
“Es cuestión de horas, según reconocieron fuentes del club a esta redacción, y sólo se está a expensas de firmar una serie de cláusulas para que pueda salir de su actual club”, publicó el rotativo catalán.
Los mandos celestes no pretenden negociar al seleccionado mexicano. El técnico de la Máquina, Benjamín Galindo, se acercó al vicepresidente del equipo, Eduardo de la Torre, para indicarle que la baja del mediocampista afectaría el esquema del plantel, además de que está cerca el cierre de registros en el balompié nacional y dicha ausencia los obligaría a buscar en el mercado, con tiempo encima, a un jugador de características similares.
Galindo fue el único que abordó el tema en las instalaciones del equipo celeste: “Es difícil (dejarlo ir) porque es un referente del equipo. No me siento inquieto, al contrario, porque sé que es una simple especulación porque no hay nada claro, si lo hubiera ya se hablaría de otra cosa”. El estratega platicó con Torrado, quien le aseguró desconocer por completo el tema del interés del cuadro ibérico por sus servicios.
“Hablé con él y me dijo que no hay nada, nadie se ha comunicado con él para hablar del tema, no hay una oferta y por eso Gerardo lo toma con tranquilidad, eso me tiene tranquilo”, dijo.
Agregó que al futbolista tampoco le ha inquietado la noticia, ya que está consciente que es época de rumores no sólo en el balompié mexicano, también en el mercado extranjero, “él ya jugó en Europa y sabe cómo se maneja esto. De alguna manera es reconocido su trabajo y por eso surge este tipo de noticias, por lo que no es de relevancia”.