Vista de la Torre de Hércules el faro romano más antiguo del mundo en activo que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que celebra en Sevilla su 33 reunión. (EFE)
La Torre de Hércules de La Coruña, al norte de España, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En el marco de su 33 Reunión en Sevilla, sur de España, el Comité del Patrimonio Mundial tomó la decisión a favor del faro más antiguo del mundo en activo, con lo que este país amplía a 41 el número de sitios con ese reconocimiento.
Mientras que la candidatura para otorgar el reconocimiento a las minas de Almadén (Ciudad Real), un proyecto compartido con Eslovenia y México, no prosperó y volverá a analizarse la propuesta el próximo año.
La UNESCO inscribió en la Lista del Patrimonio Mundial por ser sitios culturales de "valor universal excepcional", las ciudades relojeras suizas de La Chaux-de-Fonds y Le Locle, emblemáticas por adecuarse todo su urbanismo a esta industria.