Se desmorona. Por los baches que tiene, el pavimento se desmorona en bulevar Rodríguez Triana y calzada División del Norte. Por todos lados. No nada más en las colonias populares o residenciales abundan los baches. También en el bulevar Independencia y calle Falcón se tiene esta imagen. El bache crece al paso de los días.
La ciudad está llena de baches y hoyancos debido a trabajos mal compactados de las reparaciones de fugas de agua y drenajes colapsados que realiza el Simas.
La empresa abastecedora reconoce las deficiencias a este respecto y asegura que a partir de la próxima semana atenderá la mayor parte del problema.
Debido a que son trabajadores sindicalizados de la CTM los que reparan los desperfectos y de acuerdo a contrato rellenan las excavaciones, "acordamos con ellos que antes de recibirles el trabajo se realizarán pruebas de control de calidad y mecánico de suelos para revisar las compactaciones. De esta manera nos evitamos más problemas'', asegura Luis Horacio Salmón González, gerente operativo.
Expresa que las cuadrillas del sindicato estuvieron de acuerdo. En estos días debido a las lluvias ha proliferado la humedad y con ella los asentamientos. Conforme pasen los días, lo más seguro es que el problema se agudice y "afloren'' más agujeros, dice Salmón.
Pero dice que los trabajadores ya están conscientes de que la percepción ciudadana es en su contra, por lo que en forma coordinada, "van a tener que hacer bien los trabajos, sin la necesidad de que esté uno viéndolos para ver cómo compactan''.
Ciudadanos se quejan sin recibir respuesta de las autoridades municipales y del Simas, por las condiciones tan deplorables en las que se encuentra el pavimento de la ciudad.
Pero lo que más les indigna es cuando sus vehículos se dañan en la carrocería o sufren alguna descompostura mecánica por haber caído en uno de los muchos baches que hay y que para colmo, no se ven en las noches.