EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Mónica Lozano, presidenta de la Asociación Mexicana de Productores Independientes, informó que la comunidad cinematográfica nacional trabaja en una nueva ley de medios audiovisuales.
Esto, dijo, ante la necesidad de ir salvando los obstáculos que enfrenta el ramo, que incluye entre otras cosas, una mejor distribución y exhibición del cine mexicano.
El anuncio se dio minutos después de que en la Cámara de Diputados se aclarara el Artículo 226 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, cuya interpretación había frenado el rodaje de varias películas.
La actual Ley Federal de Cinematografía data de 1942, con reformas en 1992 y 1998.
"Creemos que es el momento de plantear una ley de lo audiovisual, incluso un Consejo, donde de verdad los temas se manejen de manera transversal y no sigamos partiendo de este supuesto de que nos dan dádivas o tener que venir a negociar año con año los presupuestos", manifestó.
"(Lo hecho con la ley) Nada más han sido agregados y no hemos ido a una revisión a fondo, cuando la tecnología es otra, la forma de comunicarnos otra, y cuando la juventud reclama otras maneras de expresarse", comentó Lozano.
Abundó que la lucha por el peso en taquilla, la cual en su momento confrontó a exhibidores y la comunidad, es algo sin importancia hoy. "Estamos trabajando todos unidos para lograr los mejores resultados", indicó.