Con muchas ausencias en todas las líneas, los albiverdes entrenaron ayer a doble sesión en las instalaciones de Santa Rita, práctica que repetirán este día en turno matutino y vespertino. (Archivo)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con una doble sesión de entrenamiento, Santos Laguna comenzó su preparación para recibir el domingo a los Tuzos del Pachuca, en lo que será la reanudación del Torneo Clausura 2009.
El estratega albiverde Sergio Bueno, junto a su cuerpo técnico, determinó que tanto ayer como hoy martes las prácticas se realizan por la mañana y en la tarde, regresando el miércoles a un solo entrenamiento. Jueves y viernes trabajarán en el Estadio Corona.
La práctica matutina de ayer, en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, se realizó con un reducido plantel debido a las ausencias de los seleccionados nacionales, así como la gran cantidad de elementos que reforzaron al equipo de la Primera División A. Por la tarde reportaron los que jugaron en Chihuahua con la filial.
"Hay que adaptarse a cualquier situación y circunstancia, el que no estén los jugadores es por una causa importante, son seleccionados nacionales de sus respectivos países, eso habla que uno cuenta con jugadores de gran trayectoria, pero los elementos que están aquí aprovechan el trabajo al igual que uno, tratando de entendernos cada día más, estamos en esa dinámica, ya estaremos completos y buscaremos incorporarlos a lo que pretendemos desarrollar", dijo el entrenador.
Comentó que tuvieron buena participación cuatro de los cinco convocados, aunque lo de Arce y Vuoso está más a la mano por el interés de la Selección Mexicana, donde tuvieron una actuación aceptable y le interesaba mucho que realmente participaran, lo que le indica que llegarán en ritmo, aunque lo de Oswaldo es menos complicado por lo de la posición de portero.
"Hay que tener paciencia para la alineación y esperar tener fortuna, que no exista ningún contratiempo con los seleccionados, por lo que la delinearemos conforme se acerque el fin de semana".
Dijo que Pachuca es buen sinodal, un rival que marca la pauta en el torneo y qué mejor que arrancar ante un equipo fuerte, porque Santos tiene jugadores capaces para enfrentarse a cualquiera y lo demostrarán el domingo.
"Estoy ansioso por regresar al Corona, siempre será motivante y esperemos que podamos hacerlo con una victoria. Está planteado así desde el arranque de la semana, así las victorias se fincan, buscaremos cuidar todos los detalles para que el equipo llegue afilado", agregó.
También Confesó que los Tuzos tienen tiempo de ser un cuadro con individualidades muy importantes, desequilibrantes y rápidos en la parte ofensiva, donde colectivamente tiene un funcionamiento definido, de buen trato a la pelota y buena circulación, un cuadro completo que da ventajas por la vocación ofensiva.
"Me preocupa mi equipo más en lo anímico, porque las cualidades futbolísticas las tienen. Hay una revancha de obtener una victoria como local, aunque soy partidario de no preocuparme por lo pasado, ya que no puede volver".
Vaya que al "Chato" Rodríguez le dolió la salida del "Travieso" Guzmán del timón santista, al asegurar que el público al menos ya no gritará: "¡fuera Daniel!", esperando que lo cambien por "¡arriba el Santos!".
Del equipo dijo: "Entrenamos y hacemos lo que pide Sergio, hay que ayudarlo en el aspecto de entender su idea, que es lo fundamental en ese periodo. Cada semana es una bonita posibilidad de pelear por la liguilla, es otra oportunidad". Aceptó que todavía hay posibilidades, pero saben que están obligados a ganarle al líder del grupo.
Los gritos, ahora de aliento
Ante ausencias y cambio de técnico señaló: "Si afecta o no, eso se verá en la cancha, los seleccionados tienen capacidad y calidad, no sé qué tanto cambiará el sistema".