A trabajar. Los nuevos concesionarios ya están trabajando, mientras esperan la llegada de las placas para sus taxis.
El director de Ingresos, Arturo Escobar Salazar, informó que 20 de los 34 nuevos concesionarios de taxi ya están trabajando amparados con un documento que les expidió la Dirección de Autotransporte, donde consta que están tramitando su concesión y sus placas.
El funcionario dijo que la Ley de Autotransporte del Estado les da un plazo de 60 días para plaquear sus unidades y durante ese tiempo pueden trabajar, porque ya cumplieron con todos los requisitos.
Escobar Salazar comentó que los regidores que integran la comisión de Autotransporte dieron su aval para que los taxistas empezaran a trabajar sin las placas mientras les llega la concesión y las láminas que ya tramitaron.
Estos nuevos taxistas sólo tuvieron que pagar 225 pesos por el derecho de ruta, este es un concepto que pagan cada año todos los concesionarios.
El director de Ingresos dijo que los 20 taxis que están trabajando son los que cubrirán las comunidades rurales, sólo falta que empiecen los otros 6 taxis rurales y los 8 taxis de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Todos los nuevos concesionarios tienen de plazo hasta el mes julio para adquirir sus placas, porque el plazo de 2 meses empieza a correr desde el día en que empezaron a trabajar.