En una primera etapa se ejerce un millón de pesos para rehabilitar aplanados y la torre del Templo del Cerrito, en Sombrerete.
TEMPLO | Aplicarán un millón de pesos en la obra.
Sombrerete, Zac.- Sólo la primera etapa del Templo del Cerrito de Guadalupe será concluida con una inversión de un millón de pesos que se ejercen para rehabilitar aplanados y la torre.
Trabajadores encargados de la obra señalaron que desde el pasado mes de diciembre dio inicio y las labores van a la mitad en este momento.
Indicaron que se han realizado aplanados en las paredes laterales del templo, ya que estaban en malas condiciones y se efectúa el cambio de piezas de cantera.
Se repusieron las piezas de cantera de la escalera de entrada al templo, de la fachada de la misma y de la torre, que se consolidó en su totalidad, ya que estaba en malas condiciones.
Recursos. Los empleados de la empresa Edificaciones y Construcciones de Zóquite señalaron que por el momento sólo se han realizado trabajos de rehabilitación en el exterior del templo.
Se están invirtiendo alrededor de un millón de pesos y en forma continua reciben la supervisión de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para supervisar los trabajos.
Indicaron que los trabajos van lentos pero seguros, sobre todo en la rehabilitación de la torre y todo se realiza acorde con los lineamientos de las autoridades federales y municipales.
En cuanto a los trabajos del interior del templo, señalaron que serán para la segunda etapa pero no saben cuándo iniciará, ya que por lo pronto deben terminar la primera y los trabajos siguen todavía pues faltan los aplanados de la torre.