En 40 días. Se estima que en unos 40 días estará lista la obra de modernización y ampliación del bulevar José Rebollo Acosta.
El director de Obras Públicas aseguró que la ampliación y modernización del bulevar José Rebollo Acosta registra un avance del 65 por ciento, y que dichas obras concluirán a principios de abril próximo.
Manuel González Margain indicó que el progreso de los trabajos es favorable y la idea es que la vialidad quede abierta a la circulación en esa fecha, quedando pendientes las guarniciones y los cambios de las torres de alta tensión, por postes troncocónicos.
Manifestó estar tranquilo con el ritmo de trabajo en la citada vialidad, ya que todo marcha conforme a lo presupuestado.
Según González Margain, se estima que en un periodo de 40 días más quede listo el otro sentido de la carpeta asfáltica, con lo que se estará en condiciones de cerrar la vía alterna y abrir el bulevar en su totalidad.
En cuanto al cambio de las torres de alta tensión, el titular de Obras Públicas afirmó que sólo está a la espera de los tiempos de Comisión Federal de Electricidad que, según anunció, tardarán unas semanas más para iniciar con la sustitución.
Indicó que el cambio de líneas de alta tensión se realizará en vivo, con un sistema muy sofisticado y una vez terminando, el municipio se abocará a la adecuación de los carriles de vuelta para terminar con la obra.
La modernización del Rebollo Acosta, en el tramo, Miguel Alemán-Lázaro Cárdenas tuvo un costo en obra civil de aproximadamente ocho millones de pesos adicional al de los postes, que están por encima de los siete millones de pesos.
Avance
La ampliación y modernización del bulevar Rebollo Acosta será concluida en unos 40 días, según la Dirección de Obras Públicas del municipio.
⇒ A la fecha registra un avance del 65 por ciento.
⇒ En unas semanas, la CFE procederá al cambio de las torres de alta tensión.
⇒ Esto permitirá adecuar los carriles de vuelta y terminar con las obras.
⇒ Se abarcó el tramo Miguel Alemán-Lázaro Cárdenas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus