Durango

Trabajos en el Mercado Gómez Palacio, a punto de concluir

Reparación. El acceso dentro del Mercado Gómez Palacio está casi libre, no así donde hubo que acondicionar drenaje y otros detalles.

Reparación. El acceso dentro del Mercado Gómez Palacio está casi libre, no así donde hubo que acondicionar drenaje y otros detalles.

SELENE ESPARZA

Se espera que a finales del mes de noviembre las obras de renovación de las instalaciones del Mercado Gómez Palacio sean entegadas a los locatarios en forma oficial, aseguró Alejandro Campa Avitia.

El titular de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente dijo que los trabajos en este lugar comercial dieron comienzo el año pasado con el cambio del drenaje y agua potable y como segunda etapa se dio arranque al cambio de piso del inmueble, con lo que se pretende darle una mejor imagen.

"En el Mercado Gómez Palacio estamos en un avance importante, donde nos faltan solamente los detalles, cabe aclarar que estos trabajos consideran sólo los accesos e interiores programados con anterioridad, es decir, el resto de los accesos que no tiene piso en estos momentos no eran parte de esta obra y serán considerados en una siguiente etapa.

En este proyecto se instalaron cerca de dos mil 500 metros cuadrados y se pretende concluir a finales de noviembre, lo que permitirá el libre acceso de los clientes en busca de artículos navideños.

Obra concluida

Para concluir la obra sólo faltan arreglar los detalles y se pretende tenerla lista a finales de noviembre.

Merma en el lugar

Locatarios sintieron bajas en sus ventas por el cierre temporal de sus negocios, hoy en día se alistan para las fechas fuertes.

Lugares tradicionales

Explicó el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública que en general los mercados se encuentran en buenas condiciones, hablando específicamente de la estructura.

"Estamos trabajando en el ex Cuartel Juárez con los drenajes, el resto de los mercados tiene muy buenas condiciones en lo general, no llegan a tener situaciones graves en cuanto a la estructura, aun y cuando ya son edificios antiguos".

El funcionario señaló que más bien en algunos de ellos les falta proyección, tal es el caso del Mercado Independencia, que su estructura no es mala pero no tiene difusión, por lo que los propios locatarios son los que deben buscar las alternativas para mover a la clientela. En relación al San José dijo que ahí tienen mejor venta, no hay daño estructural, el administrador busca nuevas alternativas y a pesar de que tienen una baja de sus ventas por la situación buscan la manera de mejorar.

"Los mercados son parte de las tradiciones, como el Gómez Palacio; cuando uno va a una ciudad llega a buscar a los mercados lo más tradicional, para conocer la historia del lugar, por ello no deben cambiar sus domicilios y se les tiene que promocionar para que salgan adelante", concluyó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reparación. El acceso dentro del Mercado Gómez Palacio está casi libre, no así donde hubo que acondicionar drenaje y otros detalles.

Clasificados

ID: 472494

elsiglo.mx