La i Laguna

Tradición que muere

Señalan que registraron pérdidas de hasta un 60%

 Foto: SERGIO REYES

Foto: SERGIO REYES

CIENTO

"Con estas flores hasta morir se antoja", grita Jaime a los deudos en su intento de persuadirlos a comprar aunque sea un manojo de cempasúchil. Dice que las ventas cayeron un 50 por ciento en las afueras del cementerio de la Aquiles Serdán de Torreón.

El 2 de noviembre fue un día difícil para los comerciantes de flores. Algunos aseguran que las ventas cayeron un 50 por ciento, y otros que hasta en un 60 por ciento. Lo cierto es que apenas recuperaron lo invertido.

Jaime Flores explica que las ventas no fueron las esperadas: "cayeron como en un 50 por ciento. En mi puesto vendo los manojos de mano de león, margaritas y cempasúchil, a 15 pesos. No es tan caro pero la gente ya no compra como antes".

Cada año, Rogelio Salcido pone su puesto de flores afuera del Panteón Municipal Número 1. Asegura que la crisis y el desempleo empañó el tradicional 2 de Noviembre.

"El cementerio no está como en otros años que no se puede ni caminar, y las personas que vinieron no compraron como antes. Las ventas me cayeron como en un 60 por ciento; queremos sacar de perdido lo que invertimos".

Los vendedores de flores tienen mal día

Medidas

Los comerciantes compraron un 50 por ciento menos de flores para vender este 2 de noviembre, pues aseguran que no tenía caso traer más porque la gente no tiene dinero.

60

 POR CIENTO

Aseguran los comerciantes que cayeron las ventas en comparación con 2008.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: SERGIO REYES

Clasificados

ID: 474899

elsiglo.mx