La gente amablemente me cuestiona ¿por qué el viejo Filósofo se regocija en el humor?, así que en respuesta a dicha pregunta, le voy a dar a usted, amable lector, mis 18 motivos para que se regocije en el poder terapéutico y sanador del humor:
1. El humor tiene la magia de vida que ayuda a nuestra alma a descansar.
2. Es una terapia de vida que nos auxilia para corresponder a Dios el milagro del nuevo día.
3. Es una manera sencilla de dar a la vida muchos de los dones que recibimos.
4. Es una forma de expresar que dentro de nosotros hay un alma que se regocija en los milagros de la vida.
5. El humor nos enseña el camino para vivir la vida a plenitud.
6. El humor nos enseña a confiar en nosotros, enriqueciéndonos la autoestima.
7. El humor nos dice que no estamos aquí por casualidad, sino por dos motivos: triunfar y ser felices.
8. Gozar del humor es una manera sencilla de masajear el alma y acariciar la vida, sabiendo que es difícil que no haya tropiezos en el camino, adversidades, escollos, pero el sentido del humor enseña que éstos forman parte de las lecciones para hacernos mejores seres humanos y darle alas a la vida.
9. Sonreír refleja un alma en plenitud que está llena de paz interior, trasluce el mensaje que dentro hay un corazón abierto de par en par, listo para recepcionar los milagros que la vida tiene para él.
10. Gozar el sentido del humor ayuda a reacomodar cada pieza de la vida en su lugar y tiempo exactos.
11. El humor, con la inmunoglobulina A, fortalece el sistema inmunológico y estimula los linfocitos T -que ayudan al combate de las infecciones-, genera un extraordinario estado de bienestar emocional, físico, psíquico, familiar y laboral.
12. El humor es una generosa fuente de bienestar, es medicina pura para el alma y el cuerpo.
13. Si tenemos la capacidad de observación, veremos que comenzamos a ser felices cuando somos capaces de reír con y de nosotros mismos.
14. El humor está lleno de la magia de la vida, que nos conduce a reconocer que somos humanos y tenemos la posibilidad de cometer errores, y que a pesar de todo somos sabios para enmendar el camino y dejarlos ir para que no nos quiten el impulso para volar y seguir creciendo.
15. El humor es un sentimiento de vida que ayuda al alma a descansar, enseña a vivir plenamente la vida, llena de una regocijante paz interior, de una espiritualidad que le da plenitud y armonía a la vida.
16. El humor obsequia estimulación fisiológica que genera una experiencia corporal y espiritual única.
17. El humor como expresión de alegría impacta positivamente y de la manera más espectacular en la vida.
18. El humor tiene el don de alinear la mente, cuerpo y alma con el universo para abrir los canales energéticos a la recepción de las miles de bendiciones que Dios tiene especialmente para nosotros; recordemos algo simple como la vida: "Donde entra el humor... sale el doctor".
Lo de el humor me recuerda la ocasión aquélla en la que dos malandrines se internan en una casa para robarla, al poco rato, al escuchar la sirena de una patrulla, salen despavoridos por la barda trasera; corriendo desaforadamente no paran hasta unas tres cuadras más adelante, "el Caco mayor" echando la luz con su lámpara de mano le dice a su ayudante:
--¡A ver, 'abrón!, fíjate cuánto traemos ahora en la bolsa.
El compinche inmediatamente se pone a contar el dinero, después de unos minutos le dice:
--¡Trescientos mil pesos!
--Te dije que no nos metiéramos a robar a ese 'inche diputado, ¡teníamos quinientos mil cuando entramos!