Las revisiones en los pasos fronterizos se realizan con rayos X y con apoyo del Ejército.
Aduana
Dos duranguenses fueron detenidos en la frontera; traían dinero en una llanta de refacción.
Durango. Dos personas que viajaban de la Unión Americana al estado de Durango al pasar por uno de los cruces internacionales de El Paso, Texas, fueron detenidos por personal de la Aduana y Protección Fronteriza ya que les detectaron cerca de 300 mil dólares escondidos en una llanta de refacción; el informe señala que los viajantes aseguraron no traer más de diez mil dólares en su poder al momento de su declaración.
Los cacharon. Gualberto Rivera Carrasco y su hermano Julio, de 26 y 21 años, respectivamente, ambos originarios de Durango, fueron arrestados y arraigados en el Centro de Detención del Condado de El Paso ya que al momento de pasar la frontera aseguraron en su declaración que no traían armas, drogas, ni más de diez mil dólares, sin embargo, los agentes hicieron una inspección en su vehículo con rayos X.
Al pasar un aparato por la llanta de refacción se detectaron anomalías dentro del neumático, por lo que los agentes continuaron la inspección hasta descubrir 26 fajos de billetes estadounidenses envueltos en cinta negra.
En la Oficina de Aduanas se informó que no es ilegal trasladar menos de diez mil dólares y en caso de que sea más se debe declarar ante los agentes.