En conferencia de prensa, Ortega llamó a la militancia a votar por los candidatos del PRD en las elecciones del 5 de julio próximo.
El líder nacional del PRD, Jesús Ortega consideró que quienes llaman a votar por otros partidos son traidores a sus principios, en alusión al mensaje que emitió anoche Andrés Manuel López Obrador en la explanada de la delegación Iztapalapa, a quien no citó por su nombre.
"Quienes siendo militantes del PRD llaman a votar por los candidatos de otro partido no actúan congruentemente y en realidad traicionan sus principios; pretenden engañar a los ciudadanos que militan y simpatizan con el PRD".
En conferencia de prensa, Ortega llamó a la militancia a votar por los candidatos del PRD en las elecciones del 5 de julio próximo.
Adelantó que será hasta después de los comicios cuando su partido analice una posible expulsión de los perredistas que llamaron a votar por otro instituto político.
Con esa actitud, señaló, le hacen el favor a la derecha priista y panista "esa que es nuestra verdadera adversaria".
Sin embargo, el líder nacional del PRD no quiso adelantar una expulsión de quienes ayer por la noche, en el evento con Clara Brugada en Iztapalapa, llamaron a votar por el candidato del PT.
"El presidente -Jesús Ortega- no es dictador para decidir qué se hace. Hay órganos en el PRD que evaluarán comportamientos de los militantes del PRD después de la elección del 5 de julio.
"El partido en su conjunto y la Comisión Nacional de Garantías evaluarán estos y otros comportamientos y tomará decisiones.
"El presidente del PRD sí es institucional, no dicta sanciones hay órganos que son los que tienen esa responsabilidad", respondió al rehuir a la pregunta de si expulsaría a los perredistas.
Puntualizó que "si hay causales o comportamientos que motivan sanciones a X o Y compañeros lo va a establecer la Comisión Nacional de Garantías en su momento".
"Llamó a los militantes de la izquierda y especialmente de nuestro partido a votar por los candidatos del PRD, para todos mantener vigente el proyecto transformador y progresista", reiteró.