Una falla en el sistema de frenos de aire, causó que un camión de carga sin control dejará a su paso muerte y destrucción, tras caer de 10 metros de altura sobre un puente vial en construcción en la carretera Monterrey - Saltillo en el municipio de García, Nuevo León.
Sin frenos
De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía Federal División Caminos, la pesada unidad recorrió alrededor de 3 kilómetros sin frenos, arrollando en el trayecto al trabajador Adolfo Reyna Velazco, quien es originario de Saltillo.
Hasta el cierre de esta edición, las dos personas fallecidas ingresaron al anfiteatro del Hospital Universitario de Monterrey como no identificados debido a que ninguno no contaban con nada que acreditará su identidad.
Personal de la Agencia del Ministerio Público, sólo informó que una víctima era el operador del tráiler y la otra era una mujer que lo acompañaba en el viaje, pues transportaban 40 toneladas de piso cerámico hacia esta capital regiomontana.
El trabajador del volante se desplazaba a bordo de la pesada unidad sobre los carriles hacia la ciudad de Monterrey y, al llegar a la construcción intentó bajar la velocidad sin éxito, ya que termino su descontrolado camino en el fondo del barranco.
Al momento de estrellarse con el suelo, la cabina de tracto camión explotó, y comenzó a arder en llamas, ocasionado que hasta el lugar arribara elementos Protección Civil de Santa Catarina, así como de Bomberos para apagar el fuego.
Elementos de la Policía Federal informó que la pesada unidad sufrió una falla en los frenos y esto originó la tragedia, que acabó con la vida de los tripulantes, sin embargo el saltillense se encuentra gravemente lesionado en el nosocomio.
Por la tarde al continuar con el rescate de los cuerpos se creyó que había más víctimas bajo el tráiler, pero al removerlo sólo encontraron una pierna de la mujer.