Como un buen conductor, pero con un enorme susto terminó el operador de un pesado tráiler, quien decidió sacrificarse sin importar las consecuencias al tratar de evitar un accidente de gran magnitud sobre la carretera Saltillo- Monterrey, cuando al circular hacia el norte no se percató de que se formaba una fila de tráfico y para no chocar dio un volantazo que lo hizo derribar un poste de un aviso panorámico.
Cambia de carril
El percance se registró minutos antes de las 16:00 horas de este miércoles, en el kilómetro 15+700 de la Carretera 40 en su tramo Saltillo-Monterrey, cerca del crucero con el libramiento José López Portillo y el puente Paso del Águila.
Cuando José Cayetano Areola Sepúlveda de 37 años de edad, quien dijo vivir en la colonia Mirasierra, al circular hacia el norte a bordo de su camión marca Volvo modelo 2005, placas KX-14600 del estado de México, arrastrando dos cajas con 10 toneladas de empaques de cartón hacia la ciudad de México, propiedad de la empresa Sabritas.
Areola Sepúlveda tuvo que tomar una rápida decisión al ver que se le terminaba el camino, ya que los vehículos que le antecedían se detenían porque se realizaban trabajos de limpieza y cambió de barras en el puente del Paso del Águila.
Sacrifica vehículo
Pensando en que podría lesionar o causar la muerte a algunas personas José Cayetano, pensó rápido y dio un volantazo a su camión hacia la izquierda sin importar su vida y golpeó de lleno el poste de metal de un anuncio panorámico, que informa las vialidades y destinos a los viajeros que salen de la ciudad de Ramos Arizpe. Tras el fuerte impacto el tractocamión acabó destrozado de su costado derecho y su conductor ileso, pero lo que desquició a los automovilistas fue que las cajas que arrastraban bloquearon 3 de los carriles de sur a norte de la vía por dos horas.