Concesiones. Finalmente los taxistas de la CTM lograron que el Ayuntamiento les autorizara 8 nuevas concesiones de taxi. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA
El Ayuntamiento continúa realizando el trámite para entregar las 34 nuevas concesiones de taxi que autorizó el Cabildo. En la última reunión se informó que la comisión de Autotransporte va a llevar a la Dirección de Autotransporte del Estado en Saltillo el extracto del acta de Cabildo donde se acordó la asignación de esas concesiones.
El regidor y presiente de la Comisión de Autotransporte, Neftalí Partida Ortega, informó que en la dependencia estatal le solicitaron que llevara el extracto del acta de Cabildo donde se aprobó la asignación de estas nuevas concesiones, para de esta forma continuar con el proceso de plaqueo de las unidades.
En la sesión del martes 17 de febrero pasado el regidor informó que los trámites continúan su curso normal para que lo antes posible estos nuevos taxis empiecen a dar el servicio.
Con anterioridad ya se había dado a conocer que en el mes de abril el Cabildo había aprobado la entrega de 26 nuevas concesiones, el proceso se suspendió para no interferir con las elecciones de diputados locales.
Después de las elecciones se retomó y en el mes de diciembre concluyó el proceso de asignación, en ese momento surgió la inconformidad de los taxistas de la CTM que promovieron un recurso de inconformidad por su puestas irregularidades.
Varias semanas después negociaron y el Cabildo aprobó la asignación de 8 nuevas concesiones de taxi a favor de los trabajadores del volante agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), una para cada base que tiene esta organización en el municipio.
Con estos 34 nuevos taxis el Municipio tendrá 118 taxis, porque antes tenía 84 concesiones vigentes. El regidor Neftalí Partida dijo que la Dirección de Autotransporte considera que los municipios deben tener una concesión por cada 800 habitantes aproximadamente y con esta lógica entonces asegura que el Municipio todavía no está saturado de taxis, porque se encuentra debajo de esta tabla.
El regidor comentó que las personas que obtuvieron la asignación de una de estas concesiones están muy interesadas en plaquearlas lo antes posible para empezar a trabajar de inmediato.
"Nosotros estamos haciendo todos los trámites, ya fuimos una ocasión a entregar la papelería y nos están pidiendo un extracto del acta de Cabildo, la vamos a llevar en esta semana para que de una vez nos autoricen plaquear las unidades", dijo.
El regidor explicó que estas unidades dan servicio en los ejidos de la parte alta, pues continuamente reportan casos de personas que necesitan ser llevadas al hospital y tienen que esperar la ambulancia.