De compras. Para finales de noviembre, el Cuerpo de Bomberos podrá contar con una máquina extintora de ataque rápido.
El Patronato de Bomberos inició los trámites para la adquisición de la máquina extintora de ataque rápido, misma que podría llegar a la estación durante la segunda quincena de este mes.
Carlos Hurtado Galindo, comandante del Cuerpo de Bomberos, comentó que durante el pasado fin de semana se hizo la negociación con una empresa de Tijuana para la adquisición de una máquina extintora seminueva.
El valor del vehículo es de 400 mil pesos y el pago será cubierto así, explicó Hurtado Galindo, el 70 por ciento el patronato y el 30 por ciento por la administración actual, así como la entrante, esto debido a que tanto el alcalde electo, Guillermo del Real, como el actual, Homero Hernández, apoyaron la compra debido a que en Matamoros existe la necesidad de un vehículo que llegue a tiempo a los incendios.
Actualmente Bomberos tiene equipo de calidad, un camión cisterna de 8 mil 500 litros, 2 pick up, 5 motobombas, además de 12 mangueras de diferentes pulgadas, mismas que fueron adquiridas hace 3 meses por el patronato que preside, José Guadalupe Escobedo López.