En el olvido. Las unidades de Vialidad de Lerdo se encuentran en malas condiciones.
Al igual que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el departamento de Tránsito carece de unidades, sin embargo, éste no se beneficiará con los 10 millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), que aún no han llegado.
Para recorrer los cruceros más conflictivos de la ciudad, el departamento cuenta con 89 elementos en servicio y con un parque vehicular escaso.
Y es que, en la actualidad, sólo cinco vehículos y seis motocicletas, lo integran.
Cuatro de estas unidades se encuentran en buenas condiciones, dado que fueron entregadas recientemente por las autoridades municipales. Una de estas cinco se encuentra en pésimas condiciones, sin embargo, aún sigue prestando sus servicios.
Debido al escaso número de automóviles al servicio de la dependencia, los elementos activos y sin unidad, utilizan sus propios vehículos para trasladarse hasta los puntos a los que fueron asignados.
"Pero es meramente como una medida de presión para los automovilistas, ya que en sus automóviles no pueden perseguir a nadie porque no son oficiales", explicó el director general de Seguridad Pública y Vialidad, Gonzalo Escobedo.
A diferencia de Seguridad Pública, el departamento de Tránsito y Vialidad no se beneficiará con los recursos del Subsemun.
Por su parte y ante tal situación, el presidente municipal, Carlos Aguilera, aseguró que "Vialidad no entra, pero estaremos buscando en otro lado algo de recursos". Mientras tanto, los elementos de esta dependencia seguirán haciendo frente a estas carencias, a bordo de sus cinco vehículos y seis motocicletas.