Este fósil cuestiona la concepción que se tenía sobre la anatomía de estos animales, la preservación de su piel y su motricidad, debido a que varias partes de su cuerpo, que serás estudiadas, permanecen intactas.
Dakota es el nombre con el que científicos han llamado a un dinosaurio de 67 millones de años que representa uno de los descubrimientos de los reptiles fósiles más importantes de los últimos años y cuya momia será sometida a una autopsia, que será presentada hoy por Natgeo.
Este fósil cuestiona la concepción que se tenía sobre la anatomía de estos animales, la preservación de su piel y su motricidad, debido a que varias partes de su cuerpo, que serás estudiadas, permanecen intactas, lo que representa al mejor dinosaurio conservado de la historia.
El documental Mundos Prehispánicos "Autopsia de un dinosaurio" reúne a los más destacados paleontólogos de los Estados Unidos, quienes sacan a la luz la tumba de una de las momias de dinosaurios más completa encontrada jamás.
Cabe destacar que la mayor parte de los conocimientos existentes sobre dinosaurios han sido obtenidos en base a estudios hechos sobre restos de esqueletos fosilizados.
Pero este espécimen incluye piel intacta en algunas partes del cuerpo y extremidades que ofrecen un grado de estudio imposible de conseguir a través de la estructura ósea.