MÉXICO, DF.- Alrededor de 40 por ciento de los transportistas en el País enfrentan problemas financieros con diversas entidades crediticias y proveedores, reconoció Noé Paredes, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
"Si no resolvemos esto de inmediato, las financieras ya están en proceso de recoger camiones y garantías.
"Hasta el momento se ha dado que empresas con problemas financieros decidieron por cuenta propia devolver los camiones, pero sabemos que en otros casos ya iniciaron los procesos legales", comentó.
Paredes dijo que la crisis económica provocará que al final del año entre 5 y 10 por ciento de las empresas del transporte desaparezcan, ya que no podrán hacer frente a sus obligaciones de pago y la única salida será la de cerrar.
"Están tan emproblemadas que la recuperación no les va a llegar nunca", sostuvo. Según el empresario transportista, la crisis económica tuvo un efecto inmediato y negativo en el volumen de carga transportada que deterioró las finanzas de la compañías.
La crisis, añadió, provocó que se redujera en 40 por ciento el volumen de carga en el país, por lo que empresarios padecen para pagar a sus proveedores e instituciones crediticias.
"Sentimos que ya tocamos fondo, ya hay esa percepción en el mercado y ahora tenemos que luchar todos para recuperarlo.