Inocente. La pequeña, de 9 años, paseaba en bicicleta cuando recibió un balazo en la cabeza que días después le provocó la muerte. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Su cuerpo no resistió y finalmente la muerte le ganó la batalla. Litzy Valeria murió ayer por la madrugada. La niña, quien contaba con 9 años de edad, fue herida en la cabeza por una bala perdida en una balacera registrada el pasado 21 de abril en Matamoros.
Con gran tristeza, los familiares de Litzy Valeria acudieron a las instalaciones del Ministerio Público para realizar los trámites correspondientes. Ahí una de sus tías, quien prefirió permanecer en el anonimato, relató que después de la breve mejoría que la niña presentó, desde el pasado miércoles el estado de salud de la menor comenzó en declive. "Su cuerpo no resistió", dijo.
Agregó que aunque tenían fe de que la menor evolucionara satisfactoriamente no fue así. La fatal noticia fue recibida con profundo dolor por sus familiares ayer por la madrugada.
ESPERABAN UN MILAGRO
La niña, que recibió un balazo en la cabeza mientras jugaba con su bicicleta, en un principio fue diagnosticada con muerte cerebral. Posteriormente se le practicó una operación en la que sus familiares y el personal médico de la institución declararon que presentó una leve mejoría. Los familiares tenían fe de que la menor se recuperara, pues mencionaron que se movía y se mostraba inquieta, pero no fue así.
Finalmente la salud de la menor se deterioró y la pequeña, que estuvo 10 días en agonía, falleció cerca de las 6:00 de la mañana de ayer.
El Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud, Fernando Vela, acudió a la Clínica 71 en donde se encontraba internada para dar fe del deceso.
NO ERA PARA ELLA
Litzy Valeria Vega Originales fue herida cerca de su domicilio, ubicado en la colonia El Chalet de Matamoros, cuando se desató una persecución en contra de un joven de 20 años, quien llevaba por nombre César Edgardo Vázquez, llegó hasta donde se encontraba la menor. El joven recibió varios impactos de bala y falleció en el lugar.
Por infortunio, en el tiroreo la menor resultó herida de gravedad.
Después de la balacera, Litzy Valeria fue trasladada de urgencia a la Clínica Número 16 del IMSS y posteriormente internada en la Clínica Número 71 en donde pereció.
El cuerpo de la menor fue llevado a su domicilio ubicado en Matamoros en donde será despedida por sus familiares y amigos.