Instrumento. Con las navajas de su rastrillo, Abelardo Rodríguez se quitó la vida en su celda del Cereso y fue descubierto por la mañana. EL SIGLO DE TORREÓN / LUIS MORALES
Menos de medio día estuvo en prisión el sujeto armado y con droga que fue detenido por agentes de las Fuerzas Federales de Apoyo (FFA) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal. El hombre de 40 años se quitó la vida en su celda utilizando las hojas de un rastrillo.
En la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) se informó sobre el suicidio de Abelardo Rodríguez López, que tenía su domicilio en la colonia Durangueña, lugar donde fue detenido por los agentes federales el pasado martes 17 de marzo.
Boca abajo, tendido en su camastro, con el brazo izquierdo colgando al piso y un charco de sangre a su alrededor, mientras que en la mano derecha tenía las dos hojas de rasurar, con las que presuntamente se provocó las heridas que terminaron por desangrarlo.
Fue un custodio del Centro de Readaptación Social (Cereso) comisionado al pase de lista de los internos, quien a las 7:15 horas de este viernes se presentó en el módulo especial de los "Sujetos a Protección", donde leyó los nombres pero Abelardo no contestó.
Al aproximarse a la celda número cuatro, el custodio se dio cuenta que el hombre estaba tendido junto a un charco de sangre y la puerta de la celda estaba cerrada con candado.
Los encargados de brindar los primeros auxilios constataron que Abelardo ya no tenía signos de vida y de inmediato dieron aviso al agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
En el lugar el personal de la Procuraduría procedió con el levantamiento del cuerpo y se logró asegurar el rastrillo que Abelardo utilizó y al cual le quitó las hojas metálicas para lograr su objetivo de quitarse la vida.
Como se informó en su debido momento, Abelardo Rodríguez López fue detenido por los agentes de la Policía Federal en la avenida Durangueña y Callejón 13, cuando tenía en su poder una subametralladora calibre 45 y una pistola escuadra calibre 45, además de 22 tiros hábiles, doce cápsulas con polvo blanco similar a la cocaína y una dosis de marihuana.
Van 11 casos
La muerte que se provocó Abelardo se convirtió en el suicidio número 11 del presente año. según las cifras de la Procuraduría de Justicia y la Policía Ministerial.
Durante enero tres personas se quitaron la vida, en febrero la misma cantidad y en marzo son cinco los suicidas en Torreón.
FUENTE: PGJEC
"Puerta falsa"
Los suicidios en Torreón durante el presente año van a la alza
⇒ 11 personas se han quitado la vida en el año.
⇒ 9 personas que suicidaron hasta marzo de 2008.
⇒ 5 personas se quitaron la vida en marzo de 2009. Todos por ahorcamiento.
Noticias relacionadas
Siglo Plus