La tendencia a la baja que se había registrado en los robos cometidos en Torreón en los últimos meses cambió en mayo, ya que la estadística aumentó en cinco tipos de delitos.
La tendencia al alza está reflejada en el reporte mensual de delitos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El robo a casa-habitación aumentó casi al doble en el mes de mayo con 81 casos, comparados con los 44 robos a casas en abril. La cifra es similar a la de enero de 2009, con 84 robos a casas, pero luego tuvo una tendencia a la baja con 40 casos en febrero y 42 en marzo.
En cuanto a los asaltos a local comercial, la cifra más alta se alcanzó en mayo, con 59 casos, cuando en los primeros cuatro meses del año el promedio era de 41.
El robo a local comercial a puerta cerrada tuvo un aumento de abril a mayo del 30 por ciento, con 35 casos.
Los robos de accesorios a carros iban a la baja, ya que en enero se presentaron 62, en febrero 39, en marzo 28 y en abril 23 robos, pero en mayo la cifra se elevó a 34 casos de robos similares.
El asalto a persona también tenía una tendencia a la baja, desde enero con 35 delitos, 15 en febrero, marzo con 12 y abril con 9. Pero en mayo la cifra aumentó a 16 casos.
Además se mantiene el robo de carros, que también logró una baja considerable en los meses de febrero y marzo, toda vez que al iniciar el año había 70 robos, 57 en febrero, 42 en marzo, 72 en abril y ahora 68 en mayo.
Sólo en el renglón de asaltos bancarios se logró una baja, ya que en mayo hubo uno. En enero fueron cuatro los robos a bancos, en febrero dos, en marzo cuatro y en abril dos.
Fuentes policiacas señalaron que el cese de 302 policías, ocurrido a mediados de mayo, provocó una baja en la vigilancia.