Un grupo de 13 reos considerados peligrosos, que son ex policías de Paraíso, fue trasladado esta mañana del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) a un penal de alta seguridad en Tepic, Nayarit, reportaron las autoridades penitenciarias.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, fueron sacados los 13 internos, quienes son ex policías municipales de Paraíso.
Ellos forman parte de un total de 19 ex agentes policiacos acusados de participar en el atentado contra el director operativo de Seguridad Pública en Paraíso, Saturnino Domínguez, ocurrido el año pasado.
Hace cerca de un mes se intentó realizar el traslado de los 19 reos, pero fue suspendido luego de que seis obtuvieron un amparo, por lo que se determinó aplazar su transferencia.
La cuerda de reos fue vigilada por elementos de la Policía Ministerial, del Ejército Mexicano y de preventivos estatales, que los escoltaron hasta el aeropuerto de esta ciudad de donde partieron hacia Nayarit.
En las afueras del Creset se montó un fuerte operativo donde también estuvieron presentes familiares y amigos de los trasladados, que demandaban permanecieran en el penal tabasqueño, ubicado en esta ciudad.