La noche del lunes pasado iniciaron las acciones de traslado de 37 internos del Centro de Readaptación Social número uno, a la colonia penal federal de Islas Marías, luego de haber cumplido con los requisitos para su reubicación, informó el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Andriano Morales.
Explicó que 28 de los internos corresponden al Cereso número uno de la capital de la entidad y nueve internos del Cereso número tres de Guadalupe Victoria.
SOLICITUD
Los internos fueron quienes hicieron el trámite para buscar su reubicación en la prisión que carece de celdas.
Los 37 internos salieron a las 6:00 horas del complejo penitenciario, con dirección al puerto de Mazatlán, para de ahí partir a su destino.
Las actividades para sacar a los internos de sus celdas y prepararlos para el traslado empezaron alrededor de las 18:00 horas del lunes, en las que participaron agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria, así como elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional.
EVALUACIÓN
Fue en mayo del presente año cuando personal del Organismo Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) visitó los tres reclusorios más grandes del estado._El objetivo fue evaluar a reos que deseaban trasladarse a las Islas Marías.