El presunto narcotraficante Víctor Serrano Espinoza, el “G1” o “El Matapolicías”, y 14 integrantes de una célula del cártel de Sinaloa que opera en Mexicali fueron internados en el penal de mediana seguridad de Nayarit, en cumplimiento de una orde de aprehensión girada por un juez federal.
Al grupo se le atribuyen los asesinatos de dos agentes de la Policía Ministerial y de varios ataques a balazos a elementos de corporaciones policíacas en el norte del país, además de estar vinculados con el cártel de los Beltrán Leyva, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
El Juez Cuarto de Distrito en Materia Penal de Jalisco, libró la orden de aprehensión contra "El G1" y sus presuntos cómplices, por delincuencia organizada, delitos contra la salud, posesión de marihuana con fines de comercio, y acopio y portación de armas de fuego reservadas al ejército dentro de la causa penal 47/2009.
Los otros acusados son José Enrique Solís Díaz, "El Moreno"; Gastón Acosta Rayo; Francisco Guillermo Acosta Rayo "El Chirucas"; Jesús Alonso García Zapien; May Guadalupe Espinoza Soriano, Teófilo Cristobal Beltrán Gaxiola; Miguel Alberto Corrales Canales y Jesús Omar Medina Armenta.
También fueron consignados Jesús Manuel Guzmán Mendoza; Jesús Ricardo Ruiz Espinoza; José Manuel Acosta Valenzuela (a) "El Cochi"; Joshio Corrales Astorga; Efraín Flores Angulo y Álvaro Rabago Fuentes o Álvaro Rabago Puente o "El Chino".
Los inculpados fueron trasladados al Centro Federal Penitenciario número 4,. conocido como "El Rincón", ubicado en Tepic, Nayarit.